Blvd. Adolfo López Mateos poniente #2480 Loc. 6 Col. La Margarita C.P. 37180
Mon - Fri : 09:00 - 20:00
(477) 718 7897

Importancia del mantenimiento en instalaciones eléctricas

Importancia del mantenimiento en instalaciones eléctricas

Importancia del mantenimiento en instalaciones eléctricas

La importancia del mantenimiento en las instalaciones eléctricas radica en los diversos beneficios que genera, desde alargar la vida útil de los equipos, hasta reducir costos y consumo de energía. Sin embargo no es una práctica habitual, lo que genera accidentes y consecuencias que afectan gravemente en diferentes ámbitos.

A pesar de que existe una norma (NOM-001-SEDE-2005) que habla del mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros laborales, no existe una ley que obligue a llevar a cabo inspecciones en todos los ámbitos (laboral/vivienda).

El mantenimiento e inspecciones ayudan a detectar fallas que pueden provocar daños en la instalación e incluso siniestros y accidentes que repercutan en la economía e imagen de la empresa o marca.

Es por eso que el mantenimiento se da a través de un plan y no como algo ocasional, a traves de varias acciones se logran resultados que optimizan el funcionamiento de la instalación; debido al gran número de posibilidades y contextos existen diferentes tipos de mantenimiento:

  1. Mantenimiento rutinario: Consiste en una serie de acciones primarias que  se llevan a cabo diariamente, como tomar datos, realizar inspecciones visuales y dar limpieza y lubricación a los equipos.
  2. Mantenimiento correctivo: Consiste en alcanzar un objetivo: “Reducir al máximo los accidentes, fallas e imperfecciones”. Además de mantener una alta calidad que se mantenga y se unifique en toda la instalación.
  3. Mantenimiento programado: Consiste en establecer las actividades de reparación y sustitución de equipo para mejorar la instalación.  
  4. Mantenimiento preventivo: Consiste en determinar los elementos que serán inspeccionados para evitar fallas y pérdida de dinero.

Mantenimiento predictivo: Consiste en un seguimiento continuo que se anticipa a las fallas y da información para predecir el comportamiento de la instalación a traves de un proceso de mediciones.

Los costos no son elevados si se consideran los beneficios que conlleva, desde ahorrar dinero hasta salvar vidas, darle mantenimiento a tu instalación optimiza tus procesos, aumenta la productividad y disminuye tu consumo de energía.

Conoce nuestros servicios aquí

Fuente:  https://constructorelectrico.com/mantenimiento-en-instalaciones-electricas/

¨Inversor¨ Un metodo de energia alterna Beneficios de actualizar la instalación eléctrica en tu hogar
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *